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BMW inicia la producción de su modelo diseñado y fabricado en México

La fabricación del automóvil comienza en medio del repunte mayor a 16 por ciento interanual de las ventas de vehículos en México, que ascendieron a más de 680 mil unidades hasta agosto.

BMW inicia producción en México. Foto: Twitter BMW
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Ciudad de México.-  La empresa automotriz alemana BMW arrancó ayer la producción de la Serie 2 Coupé, el primer modelo diseñado y fabricado por completo en su planta de México, una apuesta por el país en medio de la incertidumbre global por la escasez de insumos y pese a una ralentización del sector automotor nacional.

"Con el lanzamiento de este auto hemos establecido a San Luis como una planta fuerte en la red (global de BMW). Solo puedo decir que estamos listos para más", declaró a Efe Harald Gottsche, presidente y director de la planta de BMW en el centro de México.

El modelo -que se exportará a más de 37 países- refuerza la presencia de la compañía en México, donde su única planta de Hispanoamérica ha producido 170 mil vehículos del BMW Serie 3 desde 2019 y ya representa 3 por ciento de la producción global del grupo, según explicó Milan Nedeljkovic, miembro del consejo global de BMW y encargado de producción.

"Es el primer vehículo que es exclusivamente producido aquí en México. Es algo que muestra qué tan importante para nosotros es esta planta", expuso Nedeljkovic al presentar la producción, cuya inversión de arranque fue de 125 millones de dólares.

La fabricación del automóvil comienza en medio del repunte mayor a 16 por ciento interanual de las ventas de vehículos en México, que ascendieron a más de 680 mil unidades hasta agosto, como reveló este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, las exportaciones han subido un 22 por ciento interanual de enero a julio al totalizar más de 1,6 millones, según el Inegi, que también registra un aumento de 20 por ciento en la producción en ese periodo, con más de 1.8 millones de autos fabricados en México.

"La producción del totalmente nuevo BMW 2 Serie Coupé respaldará nuestra estrategia comercial al ofrecer desde México para el mundo un producto futurista de tracción trasera, lo que refuerza nuestro portafolio", manifestó Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

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