NACIONAL

Mueren dos personas por inundaciones en Ecatepec

Las lluvias de esta tarde en el Estado de México dejaron a su paso inundaciones que afectaron por lo menos 19 colonias.

Vehículos estacionados en vía pública fueron arrastrados por las inundaciones. Foto: Cortesía.Vehículos estacionados en vía pública fueron arrastrados por las inundaciones. Foto: Cortesía Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México. - Dos personas murieron durante la tormenta que se registró durante la tarde-noche de este lunes en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, que dejó inundaciones a su paso

Decenas de vehículos fueron arrastrados por las corrientes de agua que bajaron, en su mayoría, por la zona de San Andrés de la Caña y el centro del municipio, afectando a por lo menos 19 colonias.

Las personas que fallecieron son un hombre y una mujer, aunque aún no han sido identificados, falleciendo en las colonias Santa María Tulpetlac y Almarcigo sur, respectivamente, informó la coordinadora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga.

Ante la gran cantidad de precipitación en el municipio, el ayuntamiento activó la emergencia Plan Mixtli para atender las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico, que registró 24 milímetros por metro cuadrado.

En la avenida Hank González, que cruza todo el municipio y lo conecta con la Ciudad de México, cada 100 metros hay anegaciones de hasta medio metro de altura, que provocaron una circulación detenida y tránsito en la zona.

Por las lluvias fue suspendido el servicio de Mexibús, pero las estaciones del metro de la ciudad siguen en funcionamiento.

Tres barreras localizadas en la parte alta del municipio se desbordaron y la corriente de agua arrastró todo a su paso, incluidos vehículos estacionados en vía pública.

La Policía municipal realiza operativos de traslado de personas varadas en el centro comercial Aragón y el sistema de autobuses mexicas traslada a la gente varada en avenidas principales.