NACIONAL

Otra vez septiembre: cimbra temblor a CDMX

Hace cuatro años se registró el sismo más fuerte en México de los últimos 100 años, que causó la muerte de casi 100 personas y afectó principalmente al sur del país.

Daños en el sismo de 2021 y 2017. Foto: Especial.Daños en el sismo de 2021 y 2017. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

México.- Una vez más el mes de septiembre fue de preocupación para los mexicanos, luego que se presentara un nuevo sismo de gran magnitud este 7 de septiembre, el mismo día que en 2017 cuando se registró el movimiento más fuerte en 100 años.

El sismo de este martes fue de 7.1, dejando replicas superiores a los 5 grados de magnitud y tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero, por lo que se emitió una alerta de posible Tsunami y se ordenó la evacuación de las zonas cercanas a la costa.

La situación en 2017 fue aún más fuerte, con el sismo de 8.2 en Chiapas, que se convirtió en el más grande registrado en México en los últimos 100 años.

El 7 de septiembre de 2017, cerca de la meda noche, en el golfo de Tehuantepec al suroeste de Chiapas, se registró el sismo de magnitud 8.2, que se sintió en el centro y sur del país, dejando replicas que se sintieron hasta dos semanas después y causó la muerte de 99 personas.

Una situación similar se vivió en ese mismo año, pero con el sismo del 19 de septiembre, que tuvo una magnitud de 7.1, curiosamente el mismo día que el terremoto que azotó la Ciudad de México en 1985, que terminó por hacer estragos en el país.

Ese sismo del 2017, doce 12 después del de mayor intensidad en los últimos años, había sido el último ‘gran movimiento telúrico’ que se presentaba en el país en el mes de septiembre hasta el de esta noche.