NACIONAL

Personas quedan atrapadas en cablebús en Ciudad de México

Una de las unidades quedó suspendida en el aire tras el sismo de 7.1 que se sintió en distintos estados.

Personas quedaron atrapadas en el cablebús de la CDMX. Foto: Especial.Personas quedaron atrapadas en el cablebús de la CDMX. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Los efectos del sismo que se sintió esta noche en la Ciudad de México y otros estados afectaron a ciudadanos de Iztapalapa que estaban a bordo del cablebús, luego que una de las unidades quedara suspendida en el aire.

El secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, informó que usuarios de la Línea 2 del Cabelbús estaban atrapadas en las góndolas durante el sismo de magnitud 7.1 de intensidad que se sintió en la capital del país y otros estados.

“Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico. Servicios de emergencia en camino”, escribió Lajous a través de su cuenta de Twitter.

Los reportes oficiales de las autoridades capitalinas señalan que los usuarios quedaron suspendidos desde las 20:47 horas y más de una hora después el servicio fue restablecido

Estoy en el C5 viendo la cámara donde se observa el restablecimiento de operación del Cablebús”, reportó la titular del Ejecutivo en la Ciudad de México.

Videos en redes sociales mostraron el momento en que se corta el servicio en el sitio y la unidad del cablebús dejó de moverse durante su trayecto en las alturas.

En otras imágenes que fueron captadas dentro de la unidad se aprecia el temor de los pasajeros, que en ese momento aún desconocían que la falla se debió a un sismo.