Destrozan estatua de AMLO ubicada en Atlacomulco

La figura tenía apenas dos días de haber sido develada; este sábado amaneció en el suelo y sin cabeza.

Vandalizan estatua de AMLO en Atlacomulco.
Por
Escrito en NACIONAL el

Toluca. – Con apenas un par de días de haber sido develada, la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador, situada en Atlacomulco, Estado de México, amaneció este sábado 1 de enero de 2022 en el suelo y severamente dañada.

A través de redes sociales circularon varias fotografías que muestran como esta figura incluso fue despojada de su cabeza.

Hasta el momento se desconoce quien o quienes fueron los artífices de este acto de vandalismo.Al respecto, tampoco se han manifestado autoridades locales.

La estatua del jefe del Ejecutivo fue develada el pasado 29 de diciembre por Roberto Téllez Monroy, alcalde de Atlacomulco, en la calle Isidro Fabela, justo frente a la Terminal de Autobuses.

El presidente municipal declaró que esta obra era un homenaje a López Obrador, y aunque muchos aplaudieron la realización de esta escultura, algunos otros mostraron su oposición y pidieron explicaciones referentes a cuánto dinero se había invertido en la obra, dato que, por cierto, es desconocido.

“Honor a quien honor merece. El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber. (Henri Lacordaire)”, redactó Téllez Monroy en sus redes sociales.

Por su parte, recientemente, el propio Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que estaba en contra de que le hicieran estatuas, de hecho, señaló que no autoriza ningún tipo de “homenaje” que involucre bautizar escuelas u hospitales con su nombre.

“Estatuas, solo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque no es tiempo de rendir culto a las personalidades, en mi caso, tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar calles, no quiero estatuas, escuelas, hospitales, nada”, puntualizó.