Queda detenido por prender cohete en el hocico de un perro

El animal presentó graves heridas en su mandíbula, además sufrió el desprendimiento de uno de sus ojos.

Hombre es detenido por atentar contra la vida de un perro; le hizo explotar un cohetón. Créditos: Redes.
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México. – Un hombre que presuntamente hirió a un perro con pirotecnia en calles de la Colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México, quedó detenido ayer por policías municipales.

Mario Alberto “N”, de 25 años de edad, testificó haber metido un cohete en la boca del can, todo esto en compañía de dos personas más, estando bajo los influjos del alcohol y las drogas.

El hecho se suscitó el pasado 24 de diciembre y los vecinos, al presenciar al animalito violentado, llamaron a las autoridades.

El perro padeció graves afectaciones en su hocico, además sufrió el desprendimiento de uno de sus ojos; el otro quedó desorbitado y colgando.

Perrito violentado. 

Esto hizo que el animal recibiera la atención médica necesaria de parte de veterinarios de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), todo bajo las instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El presidente municipal aseguró que este tipo de acciones serán castigadas sin excepción, por lo que dio las instrucciones para que fueran presentadas las denuncias penales correspondientes.

Hasta el momento solo uno de los tres involucrados ha sido capturado; los dos restantes están siendo buscados por las autoridades.