AMLO, positivo a Covid-19

El presidente de México señaló que tiene síntomas leves y que ya se encuentra aislado

López Obrador anunció haber dado positivo a coronavirus. Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó a través de sus redes sociales que resultó positivo a Covid-19.

El jefe del  Ejecutivo también confirmó que tiene síntomas, mismos que son leves, por lo que ya se encuentra aislado.

 “Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, redactó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ante este escenario, López Obrador estará imposibilitado de ofrecer sus tradicionales ruedas de prensa matutinas, por lo que, a partir de mañana, será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien lo represente en este y otros eventos.

Este lunes, el tabasqueño encabezó una conferencia desde Palacio Nacional y reveló haber amanecido con un problema de garganta, el cual reflejó que su voz se escuchara más grave.

Hasta ese momento, López no se había hecho alguna prueba para confirmar si estaba o no infectado de covid, sin embargo, señaló que se la iba a aplicar en el transcurso del día, a pesar de que al mismo tiempo considerara que todo podría haberse tratado de una gripe común.

“Sí… amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe, no tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien (...) cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, había dicho López Obrdor esta mañana.

Esta es la segunda ocasión que Andrés Mauel López Obrador se contagia de coronavirus, la primera se dio precisamente hace un año, el 24 de enero de 2021; aquella ocasión la infección lo mantuvo alejado de sus funciones por 15 días y recibió tratamiento médico. 

 

Temas