Planea AMLO realizar gira por Centroamérica

López Obrador recordó que le falta ir al sur, ya que, en lo que va de su mandato, ha ido en tres ocasiones a Estados Unidos.

López Obrador tendría gira por Centroamérica este 2022. Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Todo apunta a que en este año 2022 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira por Centroamérica, área que, de acuerdo a su perspectiva, le falta visitar, considerando que en lo que va de su sexenio ha ido tres veces a Estados Unidos.  

“Todavía no tengo el tiempo definido, pero tengo interés de ir a algunos países de Centroamérica, nuestros hermanos. He salido tres veces y las tres a Estados Unidos, entonces me falta el sur”, señaló en su conferencia de prensa de este lunes.

Se espera que la agenda sea armada una vez realizada la reunión entre AMLO y Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras que arribará a nuestro país el próximo 15 de enero.

Esta será la primera reunión internacional de la presidenta catracha, quien se declaró ganadora en la jornada electoral del pasado 28 de noviembre.

En otro  tema que se involucra a un país centroamericano, como lo es Nicaragua, Andrés Manuel desautorizó la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores de no enviar ningún representante a la toma de protesta del presidente Daniel Ortega.

“Tenemos buenas relaciones con todos, sería una imprudencia que no fuera”, comentó el tabasqueño.

De acuerdo con el mandatario, México ha ido recuperando prestigio internacional y puso como ejemplo el hecho que a nuestro país se le considere intermediario en temas de conflictos, cuidando tomar roles protagonistas.