AMLO pide a mexicanos ‘no espantarse’ por Ómicron

López Obrador, quien recientemente se contagió de coronavirus, comentó sentirse bien, sin fiebre y con oxigenación normal.

Señala AMLO sentirse bien tras contagio a covid. Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Registrando un 96 de oxigenación y una temperatura de 36.1 grados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recientemente contagiado de Covid-19, pidió a los mexicanos a no espantarse ante la situación pandémica actual que se vive en el país.

Además, en lo que fue una pequeña participación en la rueda de prensa de este martes, presidida por el secretario de Gobernación Adán Augusto López, el mandatario remarcó que su único síntoma era ardor en la garganta, lo que a su vez le provocaba cierta ronquera.

"No nos espantemos, miren, me voy a medir la temperatura, 36.1 así está, no he tenido calentura, la oxigenación es de 96. Qué es lo que tengo; ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien", destacó.

López fue muy enfático al solicitar cordura y tranquilidad del pueblo, además, recordó con positivismo que la variante Ómicron no se asemeja a lo que fue Delta, que, de acuerdo con especialistas, tenía un grado de peligrosidad mayor.

"Estoy ronco, afónico pero pues es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel del grado de peligro que la variante Delta", añadió.

AMLO se dijo creer que, al tener Ómicron complicaciones distintas a Delta, México podría estar tranquilo; además confió en que se esté viviendo la última etapa de la pandemia.  

"Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos, ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas, esto es distinto yo diría que este virus va de salida, no va a los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse", puntualizó.

 

Temas