AMLO regresaría a sus labores presenciales la próxima semana

De continuar sobrellevando su contagio a Covid-19 de la forma en cómo se encuentra haciéndolo, el presidente estaría de vuelta a más tardar el próximo lunes.

López Obrador estaría de regreso de forma presencial el próximo lunes. Créditos: Gobierno de México
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de haberse contagiado de Covid-19, no presenta ningún tipo de síntoma que alerte a sus familiares y equipo de trabajo, es por eso que, de continuar así las cosas, podría estar de regreso en sus funciones de forma presencial la siguiente semana.

Esto fue confirmado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, personaje que se encuentra supliéndolo en las conferencias de prensa que se emiten desde Palacio Nacional.

"El lunes o antes pudiera estar (López Obrador) presencialmente en las oficinas; tampoco vamos a acelerar el proceso de salud que es normal y él continúa al pendiente de todo y conduciendo al país", declaró.

Dejando ver que López pudo haberse contagiado de la variante Ómicron, Adán Augusto manifestó que el mandatario se encuentra estable y en un proceso de recuperación.

"El Presidente está estable, continúa su recuperación, hasta ahora el estado de su salud es óptimo, nada más pasando esta etapa del contagio", destacó.

Adán López en rueda de prensa.

AMLO dio positivo a coronavirus el pasado lunes, día que aprovechó para realizarse la prueba luego de revelar que había amanecido con ciertas complicaciones en su garganta.

Conocido su contagio, se aisló en su oficina y desde ese mismo espacio aprovechó para dar un mensaje la mañana de ayer, en donde pidió a los mexicanos que no se espantaran por el alza de contagios que nuestro país ha adolecido en los últimos días.

Ahí mismo demostró que, si bien es cierto está contagiado, no presenta problemas serios de salud, y lo reflejó al medirse la temperatura y su nivel de oxigenación, acciones que arrojaron números normales y alentadores.

 

Temas