Ricardo Salinas Pliego analiza compra de Banamex

El empresario mexicano habría solicitado a su equipo considerar la adquisición de la institución financiera.

Salinas Pliego se interesa en Banamex. Foto: Ricardo Salinas (Facebook).
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. –Ricardo Salinas Pliego hizo pública su intención de comprar Banamex, esto luego de que Citi anunciara el cierre de sus operaciones de banca minorista y de pequeñas y medianas empresas en México.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Grupo Salinas avisó estar analizando la viabilidad de adquirir el grupo financiero, pidiendo además información a Citi referente a “cuánto pide por el changarro”.

”Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los Mexicanos y su futuro”, escribió.

Luego de subir varios meses al respecto e interactuar con usuarios que lo candidateaban para la compra de Banamex, Salinas Pliego destacó ser una persona comprometida con el pueblo mexicano, ya que no le pasa por la cabeza disolver grupos o empresas nacionales y que dan trabajo a muchos mexicanos.  

“Ellos se van y nosotros nos quedamos con los mexicanos porque creemos en ustedes. Que me digan cuanto por su changarrito y vemos, ya se parecen a BestBuy”, añadió.

SEGOB, sin interés en Banamex

Quien descartó por completo las posibilidades de comprar Banamex fue el Gobierno de México, en voz del secretario Adán Augusto López, quien señaló que la Federación está mentalizada en otros proyectos tales como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“El gobierno está enfocado en los esfuerzos presupuestales en la inversión pública y los grandes proyectos nacionales como la refinería, el Tren Maya, tren maya, el tren ístmico, el aeropuerto Felipe Ángeles y con el detonar ha sido palancas de desarrollo regional”, explicó