‘El INE sí tiene dinero’: AMLO insiste en la consulta de revocación

El mandatario además tachó de corruptos a los servidores públicos con salarios de 600 mil pesos mensuales.

López insiste con la revocación de mandato y manda nuevo dardo al INE. Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador  no quita el dedo del renglón respecto al deseo de que se lleve a cabo la consulta para la revocación de mandato, proceso que se ha topado con algunas trabas, sobre todo económicas.

Esto no ha podido ser aceptado el tabasqueño, quien volvió a mandarle un mensaje al Instituto Nacional Electoral (INE), destacando que dinero no les hace falta para poder llevar a cabo la consulta.

“Si se hace un esfuerzo de parte de los consejeros del INE se puede llevar a cabo la consulta para la revocación de mandato, porque es un método democrático que tenemos que ir estableciendo (…) Ya está demostrado que sí tienen recursos”, afirmó. 

Además, AMLO  reveló un poco  de lo dicho a los integrantes del INE, a quienes pidió unirse a un plan de austeridad; de hecho, y respecto a este punto en específico, López calificó de “corruptos” a aquellos servidores públicos con sueldos que alcanzan los 600 mil pesos mensuales. 

“Es que tienen recursos, lo que hicimos fue decirles háganle así. Que no ganen más que yo, que no tengan tantos asesores, ni siquiera se contempla el que despidan trabajadores, no, los mismos. Nada más que los de arriba no tengan servicio médico privado, nosotros no tenemos, así era antes”

“Quienes se atreven a cobrar 600 mil pesos mensuales de sueldo en el sector público es un corrupto, en un país con tanta pobreza ¿qué servidor público puede ser? Ese es un ambicioso vulgar”, criticó.

 

Temas