‘No le ponía tanto’: AMLO bromea con el precio del limón

López Obrador reveló que utilizaba el cítrico para hacer diversas mezclas que le ayudaran a combatir de manera eficiente su contagio a covid.

Presidente López Obrador toma con humor el alto precio del limón. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador logró reponerse rápida y satisfactoriamente de su más reciente contagio a Covid-19 y este lunes, en su conferencia de prensa, reveló cuáles fueron los remedios caseros que utilizó e ingirió para poder dejar atrás la enfermedad.

En primera instancia dijo haber tomado abundante agua, además se burló un poco del actual precio del limón al señalar que procuró “no ponerle tanto” a una receta compuesta por miel, para que la mezcla hiciera efecto en la garganta.

“Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos, paracetamol, dos días nada más cuando tuve un poco de malestar, no quise tomar más tiempo, pero con eso fue suficiente”, manifestó López.

“Miel para la garganta, aunque está caro el limón procuraba yo no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos”, agregó.

Otra cosa que destacó AMLO fue el uso de VapoRub, un ungüento compuesto por mentol, eucalipto y alcanfor, comúnmente utilizado para aliviar los síntomas de la tos y la nariz congestionada.

Anteriormente mucha gente se burló  cuando el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, lo recomendó a personas con covid, no obstante, López defendió la postura del especialista al señalar que él lo untó en su cuerpo durante aquellos días en donde estuvo aislado.

“Se burlan de VapoRub, pero ayuda sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho, en la espalda, en las plantas de los pies, a los niños, adultos como sobre todo que no está haciendo la caricia pues ya estoy libre de Covid”, puntualizó.

 

Temas