Colocan a Banorte como el firme candidato para comprar Banamex

Bank of America estima que la franquicia en venta podría costar más de 15 mil millones de dólares.

Banorte podría ser el comprador de Banamex. Foto: Grupo Financiero Banorte.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. -  Grupo Financiero Banorte ha sido colocado por especialistas como el principal candidato a comprar los activos que Citibanamex venderá en México.

Así lo pronosticó Bank of America, empresa estadounidense que destacó esto no solo sería posible  gracias a su transformación digital, sino también por un probable apoyo desde Goberno Federal.

“(Banorte) Ha asumido un papel de liderazgo en la transformación digital en México, podría potencialmente derivar sinergias significativas de la superposición de operaciones y una estructura de financiamiento más baja, y es probable que cuente con el apoyo del gobierno, acelerando las aprobaciones regulatorias, ya que el gobierno de AMLO ha declarado que le gustaría ver a Banamex en propiedad mexicana nuevamente”, dijeron en BoFa.

Señalando  que podría pagar una suma que oscilaría entre los 12 y 15 mil 500 millones de dólares por Banamex, la firma con sede en Charlotte destacó que, si Banorte demuestra ser el comprador, alcanzaría un tamaño similar al de BBVA en cuanto a consumo e hipotecario se refiere, no obstante, lo superaría en materia de tarjetas de crédito.

“Una combinación potencial con Banamex sería transformadora y consolidaría a Banorte entre los dos bancos mexicanos más grandes. Pero los méritos financieros de una posible transacción aún no están claros. Mientras tanto, nos sigue gustando la mezcla de utilidades diversificada y la sólida de Banorte, brindando la mejor combinación de crecimiento y rentabilidad”, apuntó Bank of America.

Hasta el momento hay varios empresarios e instituciones interesadas en Banamex, el primero en levantar la mano fue Ricardo Salinas Pliego, después se añadió Banco Minero Internacional y seguido Santander, otra institución financiera que, de acuerdo con Bank of America, también luce como un fuerte candidato. 

 

Temas