‘Hay presidente para rato’: AMLO

López Obrador reveló lo que sucedió en su visita al Hospital Central Militar, en donde le fue aplicado el cateterismo cardiaco.

Lópezm Obrador detalla el cateterismo cardiaco al que fue sometido.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó este sábado a Palacio Nacional, luego de haber pasado la noche en el Hospital Central Militar, sitio al cual asistió ayer para la aplicación de un cateterismo cardiaco que, asegura, ya le habían recomendado los especialistas.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo puntualizó que “hay presidente para rato”, no obstante, se dio el tiempo para explicar lo sucedido en el complejo ubicado en la Ciudad de México, sitio al cual acudió después de haber ofrecido su conferencia de prensa matutina.

“Ya salí del hospital, ayer ingresé al Hospital Central Militar para que me hicieran un cateterismo, que es una exploración en las arterias y corazón, porque hace 15 días me hice un análisis (…) hace ocho años me dio un infarto y desde entonces me estoy checando periódicamente, tomo medicamentos para controlar la presión todos los días”, dijo al principio de su declaratoria.

AMLO destacó que el procedimiento ya estaba programado desde hace 15 días, sin embargo, tuvo que postergarse debido a su contagio a Covid-19, mismo que superó satisfactoriamente.

“Llegué ayer al hospital, me hidrataron, y luego me intervinieron con el cateterismo, es una sonda, finalmente decidieron no ponerme nada, encontraron que todo estaba bien, sin obstrucción, y tardaron media hora y me llevaron a la habitación, pasé la noche en el hospital y ya estoy de nuevo aquí en Palacio”, detalló.

López se mostró entusiasmado de estar de regreso en sus actividades como presidente y se mostró comprometido con ello al mencionar que todavía resta consumar la obra de transformación.

“Tenemos que consumar la obra de transformación, ya sentamos las bases para la transformación del país, desterrar la corrupción y que se voltee a ver a los pobres y gente humilde, pero nos falta un tramo hasta septiembre del 2024, si así lo dispone el creador, la ciencia, la naturaleza…”, dijo.

AMLO, cuenta con un testamento político

Así lo dio a conocer al final de su mensaje, en donde añadió que será válido si algo le llegase a pasar durante su sexenio, cosa que se dio el lujo de descartar.

“Tengo un testamento político, tiene que garantizarse la gobernabilidad, afortunadamente no va a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos muchos, amor con amor se paga, porque, así como ustedes me quieran a mi yo los quero a ustedes”, concluyó.