Trasladan restos del bebé Tadeo a CDMX

El cuerpo fue desenterrado de un panteón en Iztapalapa y después encontrado en un contenedor de basura en Puebla.

Restos del bebé exhumado hallado en Penal de Puebla regresaron con sus padres a CDMX. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Los restos de Tadeo, el bebé fallecido cuyo cuerpo fue exhumado de un panteón de Iztapalapa y que más tarde fue hallado en un contenedor de basura en el Penal de Puebla, regresarán a Ciudad de México para ser sepultados nuevamente.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien confirmó que brindará acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del menor.

“Ayer por la noche, el cortejo fúnebre viajo de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido”, señaló la corporación.

“En la entidad (Puebla) la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios”, informaron.

Por su parte, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación de la Ciudad de México llevaron a cabo ayer una inspección en un cementerio de la alcaldía de Iztapalapa, a fin de ahondar en los hechos ocurridos.

Además, el fiscal del Estado de Puebla, Gilberto Higuera, dio a conocer que la persona responsable de depositar al bebé en el contenedor ya había sido identificada.

En cuanto al menor de edad, cabe destacar que la necropsia que le fue realizada determinó que todos sus órganos se encontraban en su lugar, también fue posible identificar una herida quirúrgica de siete centímetros con puntos de sutura originales que correspondían a una operación que le fue aplicada a raíz del padecimiento intestinal que causó su muerte el pasado 5 de enero.

Temas