Revela Oxxo por qué solo abre una caja… y le pega a AMLO

Desde hace tiempo Andrés Manuel López Obrador reclama que dichas tiendas pagan menos luz que las familias mexicanas; ya hubo respuesta.

Descarta Oxxo pagar menos luz que las familias mexicanas.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Las tiendas Oxxo por fin respondieron a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y señalaron que la versión que los acusa de pagar menos de luz que las familias mexicanas es falsa.

Esto fue dicho a través de un video que circula en redes sociales, este, ambientado precisamente en una sucursal cuyo cajero explica a una mujer un aproximado de lo que la empresa paga a la Comisión Federal Electricidad (CFE).

“Usted paga $682 pesos al bimestre y esta tienda Oxxo le paga a CFE $16 mil 870 pesos al mes, o sea, aproximadamente 33 mil 740 pesos al bimestre”, comienza diciendo el empleado de Oxxo a la  señora, quien previamente le había preguntado si era cierto la versión dicha por el presidente de México.

“Usted paga $1.53 pesos por kilowatt hora, y Oxxo $2.51 pesos por kilowatt hora, pero la mayoría de las tiendas Oxxo reciben energía limpia de parques eólicos, les cuesta alrededor de $14 mil pesos al mes y una parte se le paga a CFE”, complementa.

¿Por qué no abre Oxxo las dos cajas de cobro?

Una vez aclarado el tema por Oxxo, quien descartó pagar menos de luz que una familia promedio  del país, se hizo una revelación del por qué solo abren una de las dos cajas en servicio, y de acuerdo con el cajero del video, esto es precisamente para ahorrar luz.

“Papelito habla, la verdad siempre sale a la luz (…) la otra caja nunca está abierta para ahorrar luz, pero aquí sí funciona, vea”, señala el empleado al término del videoclip.

Los reproches de AMLO hacia Oxxo datan desde el año pasado, cuando expresó  su molestia por el supuesto desprecio que la compañía  hizo contra la Reforma Eléctrica.

“¿Cómo es posible que Oxxo pague tres veces menos por la luz que lo que paga una familia en México? Los dueños de Oxxo eran los que mandaban en México. Había un presidente, había diputados y senadores, pero había un grupo que dominaba, eran los dueños de México o se creían los dueños de México, ese grupo vivía colmado de atenciones y de privilegios como esto", acusó López en octubre del 2021.