CFE ‘canta tiro’ a Oxxo; los quieren en La Mañanera

El video publicado ayer por la cadena de tiendas de autoservicio no gustó a las altas esferas de Comisión.

CFE lanza reto a Oxxo; los quieren en La Mañanera.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – “Hay tiro” entre la Comisión Federal de Electricidad y Oxxo, cadena de tiendas de autoservicio que ayer presumió pagar más de luz que las familias mexicanas y de cuidar al medio ambiente, intentando demostrar que las acusaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador habían sido falsas.

Este viernes, desde Palacio Nacional, el director general de Energía de la  CFE, Miguel Reyes, hizo una invitación a integrantes de Grupo Femsa para que se dieran cita a una “Mañanera” y explicaran, pero sobre todo, demostraran, que lo mencionado tenía fundamento.

“El Oxxo responde un año después, más vale tarde que nunca, pero pensamos que es innecesario que el Oxxo pague tanto dinero en la propaganda que realizó y será mejor que, de cara a la nación, venga en un debate, en una confrontación técnica de datos se puede presentar en este espacio”, retó Reyes Hernández.

“Que venga el señor José Antonio Fernández Carbajal, o quien designe la empresa Femsa, a fin de analizar los datos que ellos tienen y los que tenemos, es innecesario que se haga en los medios que lo hicieron”, dijo el funcionario.

La Comisión descartó que Oxxo pagara lo justo por el servicio de electricidad y que cuidara el medio ambiente, de hecho, apuntaron que todo es parte de una campaña de desprestigio contra la Reforma Eléctrica.

Incluso Reyes acusó a las tiendas de autoservicio mencionadas de recibir hasta un 95 por ciento de energía proveniente de empresas como Iberdrola, la cual calificó de beneficiarse de un sistema ilegal y de no pagar la transmisión o portaje.