‘Pedí a Trump que se perdonara a Julian Assange’: AMLO

El fundador de WikiLeaks fue detenido en 2019 por revelar documentos secretos de supuestos crímenes de guerra cometidos por el ejército de Estados Unidos.

Solicitó AMLO a Trump el perdón de Julian Assange. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló haber enviado una carta a Donald Trump, exmandatario de Estados Unidos, a quien solicitó la exoneración y el perdón del periodista australiano, Julian Assange, detenido en 2019 por divulgar documentación secreta que mostraba aparentes crímenes de guerra cometidos por el ejército de Estados Unidos.

“Les voy a decir algo, porque algún día se va a saber: antes de que terminara la administración del presidente Donad Trump yo le envié un escrito pidiéndoles que se le exonerara, se la perdonara, ya ven que finales de los gobiernos en Estados Unidos pueden los presidentes hacer uso de esta facultad, pues envié esa carta no tuvo respuesta”, indicó.

“Les ofrezco darla a conocer el día de hoy y refrendo el compromiso de México de cumplir ofrecer el asilo y solidario al gobierno Estados Unidos, una actitud humanitaria”, añadió.

AMLO pidió humanismo de parte del gobierno norteamericano para que el fundador de WikiLeakes pudiera recibir asilo en el país que él quisiera vivir, entre ellos México.

“Nosotros hemos fijado nuestra postura y estamos dispuestos a ofrecer asilo a Assange en México. Esa es nuestra postura, consideramos que el gobierno de Estados Unidos debe de actuar con humanismo. Assange está enfermo, y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo en el país que Assange resolviera vivir, incluido México”, dijo el tabasqueño.

Julian Assange es considerado uno de los periodistas más polémicos de los últimos años; gracias a sus revelaciones hechas en WikiLeaks, en donde filtró escándalos políticos y financieros, muchos lo consideran un “héroe”.

Sin embargo, otras naciones tachan a Assange de ser un peligro para la seguridad, entre ellos Estados Unidos.

Julian Assange siendo detenido.