‘Los Reyes Magos ya no quieren traer videojuegos’: AMLO

López destacó que a su hijo Jesús Ernesto le tocará como regalo ropa o zapatos, pero no aparatos electrónicos.

López Obrador asegura que los Reyes Magos ya no quieren entregar videojuegos a niños. Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra los videojuegos, y ahora, con respecto a lo común que se ha vuelto regalarlos en celebraciones como Navidad o Día de Reyes.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el titular del Ejecutivo señaló que Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes según el evangelio de Mateo rindieron homenaje y entregaron regalos al bebé Jesús de Nazaret, ya no se prestan para entregar este tipo de artefactos a los niños durante la madrugada del 6 de enero debido al supuesto contenido violento que manejan.

“Los Reyes Melchor, Gaspar y Baltazar no quieren estar entregando aparatos electrónicos, esos que se usan para ver series con contenidos violentos, ya no quieren, los mismos Reyes, el elefante, el camello y el caballo ya no quieren nada que tenga que ver con videojuegos”, indicó desde Palacio Nacional.

Aunado a eso, López Obrador descartó que los propios Reyes den a su hijo Jesús Ernesto algún videojuego y que tendrá que conformarse con ropa o zapatos.

"Ahora en el caso de Jesús, que todavía está para Reyes Magos, aunque como muchos otros se dan cuenta, en la lista para Reyes Magos es más ropa y zapatos”, aseveró.

La rivalidad que AMLO tiene con los videojuegos es muy marcada, ya que fue desde mediados del año pasado cuando lanzó una dura crítica contra los fabricantes de estos, a quienes culpó de promover contenido violento que llega a manos de los más jóvenes.

La crítica más reciente de López Obrador a estos artefactos fue el pasado mes de diciembre, cuando dijo que las generaciones anteriores gastaban su tiempi libre viendo contenido sano, como el programa de En Familia con Chabelo, cosa contraria a lo que sucede hoy en día, en donde predomina el uso del "Nintendo".