Muere cazador mexicano que fue atacado por el búfalo al que le disparó

Mario Alberto Canales Najjar falleció cuando era llevado al hospital.

Mario Alberto Canales Najjar, cazador mexicano atacado por búfalo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Un mexicano murió tras ser atacado por un búfalo de gran tamaño en Costa Uruguay, Argentina. 

De acuerdo a medios locales, Mario Alberto Canales Najjar, intentó cazar al animal y le disparó, sin embargo, el búfalo lo atacó.

El hombre se encontraba en compañía de tres amigos en el establecimiento Punta Caballos, el pasado 7 de octubre, cuando ocurrieron los hechos.

Medios locales afirman que el establecimiento donde se encontraban no estaba autorizado para la caza deportiva por el que el grupo de amigos habría pagado 500 dólares por día.

El mexicano fue trasladado en una camioneta, aún con signos vitales, debido a que la ambulancia no podía ingresar al monte por la vegetación; sin embargo, antes de llegar al hospital murió.

Tras los hechos, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. (AZCARM) expresó sus condolencias a los familiares de Canales Najjar.

El mexicano, se desempeñaba como presidente de la Federación Mexicana de Caza y Tiro y vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad.

¿Quién era Mario Alberto Canales Najjar?

El hombre era licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con más de 34 años de ejercicio profesional; contaba con un diplomado por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional y doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

También fue presidente del Consejo de Directores del Club Safari de México y miembro de organizaciones como el Safari Club Internacional, la Fundación de los Borregos Salvajes y el Ovis Grand Slam Club.

Najjar se definía como un defensor por convicción de la cacería responsable, legal y ética como un medio de conservación.