Cubrebocas ya no será obligatorio en aviones: AFAC

La decisión fue tomada por la Autoridad de Aviación Civil en México y el anuncio lo compartió esta mañana la empresa Volaris.

Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en aviones y aeropuertos de México. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – A partir de este miércoles 12 de octubre, el uso del cubrebocas ya no es una medida obligatoria dentro de aviones y aeropuertos de México en el combate contra el Covid-19, que en las últimas semanas ha visto una reducción en cuanto a contagios se refiere.

Esto fue compartido por la aerolínea Volaris, quien señaló que el ente encargado de tomar dicha decisión fue la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), quien, por su parte, detalló que la medida aplica tanto para pasajeros como para trabajadores.

“Actualización sobre el uso del cubrebocas a bordo. La Autoridad de Aviación Civil en México (AFAC) acaba de notificar a todas las aerolíneas que el uso de cubrebocas se torna de carácter opcional en vuelos, esto aplica tanto para personal como pasajeros”, publicó la empresa.

Anuncio de Volaris vía Twitter.

Esto no quiere decir que el tapabocas desaparecerá de los aviones y aeropuertos, ya que en caso de que una persona sea detectada con algún síntoma relacionado a esta enfermedad, los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo deberán recomendar el uso de la prenda.

Este anuncio se da dos días después de que el Gobierno de México actualizara sus lineamientos sanitarios respecto al manejo de la pandemia del Coronavirus, en donde destacó la recomendación de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en lugares cerrados.

Cubrebocas quirúrgico.

Mismo caso con los tapetes desinfectantes, herramienta que no tiene ninguna evidencia concreta relacionada a su funcionalidad.  

El uso obligatorio del cubrebocas fue una medida que se levantó en México en el año 2020, cuando el Covid-19 entró a territorio nacional.

Cabe señalar que aquellas personas que no se sientan del todo seguras sin él, podrán continuar utilizándolo tanto en aviones como en aerolíneas.