Incendian Oxxo en León; empleada habría sufrido quemaduras

Se menciona que el daño fue ocasionado por un grupo delictivo a modo de respuesta contra un operativo de Seguridad.

Incendio en tienda Oxxo. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

León. – Tal y como sucedió hace dos meses, una tienda Oxxo fue incendiada anoche en la ciudad de León, Guanajuato.

Ubicada en la calle Pascal Kant, en la colonia Joyas de Castilla, esta sucursal vio daños considerables que además habrían causado afectaciones en una empleada de 43 años de edad que, se habla, sufrió quemaduras de primero y segundo grado.

Al sitio arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes lograron apagar el incendio ante la mirada de curiosos que guardaron material audiovisual que fue compartido en redes sociales.

De manera extraoficial, se comenta que el incendio de la tienda fue una respuesta del Cártel Jalisco Nueva Generación ante un operativo de Seguridad que había sido desplegado con la misión de capturar a un lugarteniente de Nemesio Oceguera, líder de dicho grupo delictivo.

Una hora después de que el Oxxo fuera incendiado, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, reportó que no habían resultado personas lesionadas.

“El incendio de un Oxxo esta noche en Joyas de Castilla no va a inhibir el trabajo de la Policía. Desde que fuimos notificados ordené que se intensificara el patrullaje; afortunadamente no hay lesionados y estamos en coordinación con la Fiscalía para dar con los responsables”, escribió la panista.

Recordando la quema masiva de Oxxos en Guanajuato

Fue el pasado mes de agosto cuando integrantes de un grupo delictivo incendiaron 25 tiendas Oxxo en Guanajuato que estaban repartidas en los municipios de Irapuato, Celaya y León.

Tras evaluar los daños, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) lanzó un comunicado confirmó ninguno de sus empleados que laboraban en estas sucursales había resultado con lesiones.  

Durante aquella noche caótica no solo hubo quema de Oxxos, ya que también hubo daños contra vehículos y otro tipo de comercios.