Alumnos de prepa en Tlaxcala se intoxican tras beber café

La preocupación aumenta, pues en menos de una semana ya son tres casos, los otros dos ocurrieron en Chiapas y Nuevo León.

CECyTE de San Tadeo Huiloapan. Foto: Google Street.
Por
Escrito en NACIONAL el

Tlaxcala. – Otro caso de alumnos intoxicados en escuelas azotó a México ayer, ahora desde la preparatoria CECyTE de San Tadeo Huiloapan, en el estado de Tlaxcala.

Fueron entre cuatro y seis los estudiantes afectados, todos ellos fuera de peligro gracias a que fueron atendidos de manera oportuna por los especialistas.

Parte de los síntomas que presentaron los jóvenes tuvieron que ver con malestares como mareo y ansiedad, esto luego de beber un café que ya están examinando los investigadores.

Al lugar tuvieron que arribar siete ambulancias, doctores expertos en epidemiología, elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de Panotla.

“En coordinación con corporaciones estatales de 4 a 6 jóvenes estudiantes fueron atendidos por intoxicación debido a ingesta de café, al lugar llegaron 7 ambulancias, doctores especialistas en epidemiología, protección civil estatal y de Panotla”, dio a conocer el Ayuntamiento de Panotla.

“Los alumnos del CECyTE de San Tadeo Huiloapan, gracias al oportuno llamado de autoridades escolares y la inmediata movilización de los cuerpos de emergencia a través del CRUM Tlaxcala (Centro Regulador de Urgencias Médicas) ya se encuentran fuera de peligro, sin embargo, los especialistas ya realizaron la recolección de muestras del café para ser examinadas”, añadieron.

Ambulancias en la preparatoria donde alumnos se intoxicaron. 

Este es el tercer caso de intoxicación entre alumnos que se da en una escuela del país en menos de una semana.

El primero sucedió el pasado 7 de octubre en una secundaria de Bochil, Chiapas, en donde al menos 110 estudiantes resultaron afectados tras haber consumido agua.

Y aunque no hay información confirmada sobre una presunta alteración en el líquido, lo que sí pudo ser revelado fue que al menos tres estudiantes intoxicados habían ingerido cocaína de manera involuntaria.

Por si te interesa: Cuatro alumnos sufren daños neurológicos tras intoxicación en Chiapas.

El segundo episodio se presentó hace un par de días en la secundaria número 16 “Carmen Serdán”, en Guadalupe, Nuevo León, en donde una estudiante ingresó pastillas de Clonazepam que compartió con algunos de sus compañeros, quienes resultaron igualmente intoxicados, situación que los hizo ser trasladados a un hospital.