Denuncian a maestro por presunto abuso a 16 menores en Edoméx

Padres y madres de familia se manifestaron este lunes en la Secundaria 228 y lograron la destitución del director, a quien señalaron de evadir el asunto.

Secundaria 228 “Felipe Sánchez Solís”. Foto: Google Street.
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México. – Un grupo de padres de familia acudió esta mañana a la Secundaria 228 “Felipe Sánchez Solís”, ubicada en el fraccionamiento Bosques de Tecámac, Estado de México, y pronunció su molestia contra las autoridades, puntualmente contra un profesor a quien acusan de haber abusado de al menos 16 estudiantes.

Una de las manifestantes contó que se dio cuenta de la situación el pasado viernes 14 de octubre, luego de que su hija acusara al profesor de Educación Física identificado como Jorge “N” de haberle hecho tocamientos.

Además, reveló que las autoridades escolares suspendieron a un alumno, quien trató de defender a una de las menores que el maestro planeaba encerrar en un cuarto del complejo académico.

Los maestros ya habían acudido el mismo viernes a la Secundaria con la intención de encarar al profesor, sin embargo, acusan que éste logró salir de las instalaciones con apoyo del director de la escuela. Hasta la fecha se desconoce el paradero del acusado.

Logran destitución del director

Los padres de las víctimas sostuvieron hoy una reunión con el director del plantel y también con el supervisor de la zona, y tras casi tres horas de diálogo, lograron el cese del director y de los maestros que protegieron al presunto.

Las investigaciones continuarán a fin de conocer a detalle lo sucedido, mientras tanto, las clases se reanudarán mañana martes bajo el control de personal de la supervisión escolar.