Banorte se retira del proceso de compra de Banamex

Hasta ahora, Banorte era uno de los grandes interesados por Banamex ya que el pasado mes de junio presentó una oferta no vinculante por Citibanamex.

Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El Grupo Financiero Banorte informó que se retiró del proceso de compra de Citigroup.

Fue a través de un comunicado a inversores en la Bolsa Mexicana de Valores, que se dio a conocer la noticia.

"Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México".

Hasta ahora, Banorte era uno de los grandes interesados por Banamex ya que el pasado mes de junio presentó una oferta no vinculante por Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en México.

De acuerdo a medios financieros, el banco contrató a la unidad de banca de inversión de Bank of America para que le asesorara en la oferta.

Sin embargo, el interés por Banamex no termina, en la cartera de posibles compradores del banco mexicano está  Inbursa, propiedad del magnate Carlos Slim, Grupo México, del multimillonario mexicano Germán Larrea Grupo Financiero Mifel, encabezado por Daniel Becker, actual presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Con esto, Banorte se suma a Santander y Ricardo Salinas Pliego en la lista de nombres que se han bajado del proceso de compra de Citibanamex.

Apenas el jueves, Marcos Ramírez, director de Banorte, declinó hacer comentarios sobre el proceso de venta, ya que “seguían en proceso de análisis”, dijo en conferencia de prensa.

Con sede en Nueva York, Citigroup lanzó a la venta de su unidad minorista Banamex a principios de año.

Lo anterior ocurrió  porque su participación en los depósitos mexicanos cayó casi un 10 por ciento en las dos décadas desde la compra del Banco Nacional de México en 2001.

"Vamos a asegurarnos de obtener el mejor valor para ello a través de una venta o a través de una salida alternativa, una oferta pública inicial o lo que sea necesario", dijo en su momento el director financiero de la entidad, Mark Mason, en una conferencia de inversionistas de Barclays.

Temas