Buen Fin: Profeco lanza página para comparar precios de productos

Durante el Buen Fin 2022 muchos productos tendrán oferta, y la Procuraduría te ayudará a visualizar qué artículo te conviene más comprar.

Compradores del Buen Fin. Foto: Facebook / Buen Fin.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabajó en un sistema especial cuya finalidad es comprar los precios de los productos con los artículos de mayor demanda en las ediciones pasadas del Buen Fin.

A modo de un sitio web, la herramienta, que lleva por nombre “Quién es Quién en los Precios para el Buen Fin 2022”, los mexicanos podrán consultar el precio mínimo, máximo y el promedio de un total de 489 productos que estarán divididos en ocho categorías, todo esto a partir del 14 de noviembre. 

  • Audio y equipos de sonido
  • TV y video
  • Cómputo y celulares
  • Cámaras
  • Cocina
  • Línea blanca
  • Electrodomésticos
  • Ventilación

¿Cómo utilizar la página web?

Si planeas hacer compras este Buen Fin, y además el sitio web es de tu interés, deberás de ingresar al siguiente link: https://elbuenfin.profeco.gob.mx

Después, tendrás que elegir la ciudad, municipio o alcaldía donde te encuentras, para que el sistema pueda mostrarte los resultados cercanos a tu ubicación.

Lo siguiente será elegir la categoría de tu interés, una vez hecho esto, se te mostrará en pantalla distintos precios que irán del más alto al más bajo, así como también las marcas de los productos que buscas.

Al hacer clic en cualquier artículo, el sistema te dirá dónde puedes conseguir el artefacto.

La página funcionará a partir del 14 de noviembre. 

"Desde ahorita, planeando que realicemos en el Buen Fin una compra razonada, ya está disponible el sitio para ir viendo los precios de los productos más vendidos en los buenos fines pasados. Tenemos la referencia de todos estos productos para que vean qué ofertas les convienen y realmente se den cuenta que bajan los precios en el Buen Fin", señaló Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Por si te interesa: Buen Fin: Estas son las mejores pantallas que puedes comprar.

El Buen Fin de este año se celebrará del 18 al 21 de noviembre, con lo que regresará a su formato original de cuatro días tras haber visto una ampliación de hasta 12 días, como en el 2020, por algunos ajustes hechos en relación a la pandemia del Covid-19.