Diputada trans de Morena publica videos íntimos en Twitter

El caso ya está en manos del Comité de Ética de la Cámara de Diputados; por otro lado, la diputada defendió su cuerpo y toda actividad realizada.

Diputada María Clemente García, envuelta en la polémica. Foto: Facebook / María Clemente García Moreno.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – En los últimos días, la diputada transgénero de Morena, María Clemente García, se ha dedicado a subir contenido de índole sexual a su cuenta de Twitter, en donde aparece teniendo relaciones con otro hombre.

No conforme, la política fijó uno de los videos en la parte superior de su perfil en esta red social, lo que quiere decir que cualquier persona que entre al mismo podría verlo, pues es la primera publicación que aparece en el historial.  

El caso tomó fuerza y ha causado el enojo y la indignación de muchas personas, quienes exigen que sea cesada de su cargo.

Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto, sin embargo, el escándalo ya está en el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, cuyos elementos se encargarán de revisar el caso para entregar una resolución al respecto.

Ignacio Mier, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro,dio a conocer que el caso será atendido conforme al Reglamento de la Cámara baja y el Código de Ética del palacio legislativo.

“Lo vamos a atender conforme a lo que establece la ley de la Cámara de Diputados, y también lo vamos a hacer con relación al Código de Ética, lo vamos a turnar hoy mismo (…)  y derivado de eso se pueda emitir una opinión con mayor certeza jurídica y el grupo parlamentario también lo va a cimentar”, afirmó.

Mientras llegue la resolución, el líder morenista pidió respeto para María Clemente García, quien ha protagonizado varios momentos de escándalo desde que ocupa el curul en Congreso.

Diputada María Clemente García, de Morena. 

¿Cómo ha reaccionado la diputada trans al respecto?

Después de levantada la polémica, la diputada María Clemente volvió a su cuenta de Twitter y subió su primer informe de Actividades Legislativas, acompañada de un mensaje en donde defendió su cuerpo y las actividades realizadas.

“Mi cuerpo, es mío, solo mío, tengo derecho como todo ser humano al libre desarrollo de la personalidad y a la libre autodeterminación de mi cuerpo. Mi cuerpo es mío, solo mío, ni de mi Esposo, ni de mi novio, ni de la iglesia, ni del Estado”, escribió.

Mensaje de la diputada vía Twitter.