Detienen a joven por ingresar una serpiente al Metro

Los guardias presenciaron que el hombre cargaba un recipiente sospechoso mientras esperaba la llegada del tren en la Línea 3.

Serpiente dentro de un contenedor. Foto: @MetroCDMX
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México detuvo ayer martes a un joven que ingresó al Metro de la Ciudad de México “acompañado” de una serpiente.

El reptil estaba dentro de un contenedor que cargaba el propio usuario, lo que llamó la atención de los guardias de seguridad que laboran en la terminal Universidad de la Línea 3 del transporte colectivo.

Más tarde, los policías solicitaron a la persona que acreditara la propiedad del animal, pero al no poder presentar lo anterior, fue remitido al Juzgado Cívico.

Al mismo tiempo, se dio aviso a la Brigada de Vigilancia Animal, que se espera pueda hacerse cargo de la serpiente.

Policía habla con el dueño de la serpiente. 

Mientras algunos lamentan la captura…

Hubo personas en redes sociales que criticaron la captura del joven, ya que consideraron que él solo viajaba con su mascota, la cual estaba asegurada en un contenedor sin la posibilidad de escapar.

Además, se supuso que el detenido era un estudiante que precisamente llegaba o se dirigía a la Universidad.

“Era un estudiante seguramente, ese es su medio de transporte adema la traía en su respectivo con tenedor, hay ratas de 2 patas, esas no las sacan, hay extorsionadoras que intimidan a los hombres, hasta la cárcel van porque no les dan dinero y ahí siguen las bandas, en que se fijan”, lamentó una persona en Twitter.

Otros se ríen del caso

Tampoco faltaron aquellos que escribieron burlas al respecto de la detención del propietario y de la serpiente, especie que no es muy común de ver en la vía pública.

“No pues ya no voy a invitar a abordar el metro a mi suegra ni a mis cuñadas, ya vi que víboras no dejan pasar”, escribió un usuario de Twitter.