Frente frío: ¿Cuáles serán los principales estados afectados?

Se espera que en las próximas horas entre a territorio nacional una masa de aire frío que hará que las mañanas se tornen algo frescas.

Lluvia en la ciudad de Monterrey. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El frente frío número 2 de la temporada está muy cerca de entrar a México y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a seis estados, todos ellos del norte de la República.

Se espera que este miércoles comience a llegar a nuestro territorio una masa de aire frío que reforzará las lluvias en Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, en ciertas zonas de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Michoacán se espera presencia de lluvias puntuales muy fuertes que serán causadas por un canal de baja presión ubicado en el noroeste, occidente y centro de México.

Además, mientras los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí podrían ver la caída de lluvias muy fuertes, en zonas de Puebla y Veracruz las habría de manera intensa, esto por un segundo canal de baja presión en el noreste, oriente y sureste del país que se juntará con el ingreso de unidad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

¿Cuáles serán los estados que se verán principalmente afectados por el frente frío 2?

  • Sonora
  • Chihuahua
  • Durango
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas.
Sistemas meteorológicos actuales en México.

¿Cómo luce el pronóstico del tiempo para Nuevo León en los siguientes días?

Los siguientes días de esta semana se esperan cambios importantes en el clima para el estado de Nuevo León.

Producto del frente frío número 2, dicha entidad tendrá días más frescos y con opción de caída lluvia, sobre todo para los días jueves, viernes y sábado, que se espera un 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

Las mañanas tendrán temperaturas inferiores a los 20º centígrados en Nuevo León y las máximas apenas estarían alcanzando los 25º centígrados.

Pronóstico del tiempo extendido para Nuevo León.