Captan a presunto elemento de Guardia Nacional ‘jugando’ con arma larga

La institución ya se pronunció al respecto y advirtió que, de hallar culpable al señalado, le será aplicado todo el peso de la ley.

Elemento de Guardia Nacional acciona arma de fuego. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Un presunto integrante de la Guardia Nacional fue grabado en video en el preciso momento que “jugaba” con un arma larga R-15.

El clip deja ver cómo el uniformado conduce el vehículo al mismo tiempo que sostiene un arma con la cual apunta hacia el exterior.

Más tarde, el señalado retira sus manos del volante y aun acelerando la unidad, comenzó a realizar múltiples disparos al aire para después sonreír a la cámara del celular de la persona que lo acompañaba.

Otro detalle que llamó la atención de los usuarios que vieron el video fue que los presuntos guardias escuchaban música a un volumen considerable.

Guardia Nacional emite comunicado

Después de que el video se hiciera viral y llegara a diferentes espacios de noticias del país, la Guardia Nacional emitió un breve comunicado en donde reprobó el actuar de las dos personas.

Asimismo, indicó que iniciarán una investigación al respecto para descubrir los pormenores de lo sucedido y, de ser necesario, aplicarle todo el peso de la ley a quienes cometieron la infracción.

“La #GuardiaNacional informa que la Unidad de Asuntos Internos inició una investigación para identificar al presunto integrante de la Institución que efectuó disparos al aire desde un vehículo en movimiento y a quien lo acompaña”, fue parte de lo escrito en la cuenta de Twitter de la Guardia Nacional.

“A los responsables se les aplicará todo el peso de la ley. Sin excepción, todo elemento que actúe fuera de la norma será sancionado conforme a lo dispuesto en las leyes de la materia. En la #GuardiaNacional hay cero tolerancia a la impunidad y actos de indisciplina”, complementaron.

Guardia Nacional emite comunicado tras lo sucedido.