Shanquella murió en Los Cabos, México, pero su caso está rodeado de misterio

Su mamá quiere respuestas: La joven estadunidense falleció en sus vacaciones por su cumpleaños, sus amigas regresaron a casa y se contradicen sobre lo que le sucedió a Shanquella.

Shanquella mediante sus redes sociales. Foto: Instagram
Escrito en NACIONAL el

México.- El plan de Shanquella Robinson, joven originaria de Carolina del Norte (Estados Unidos), era pasar un fin de semana en las playas de México con amigos por su cumpleaños número 25, pero un día después de llegar a Los Cabos (sur de la península de Baja California), murió.

Sus amigos que la abandonaron muerta en México, señalan que Shanquella murió por una congestión alcohólica, pero cada quien tiene una versión distinta de los hechos.

Medios de Estados Unidos señalan que el grupo de siete amigos llegó el viernes 28 de octubre a una zona conocida como Villa Linda y esa misma noche, solo cenaron en grupo.

Salamondra, madre de Shanquella, habló por última vez con su hija esa noche y todo parecía normal.

Menos de 24 horas después, cerca de las 15:00 horas, Shanquella ya estaba muerta.

Shanquella (cerca del piso) , durante otro viaje a Jamaica. Foto: Archivo

El caso de la joven estilista ha causado revuelo y su madre exige respuestas de quienes la acompañaron al viaje para saber lo que realmente pasó desde aquel 28 de octubre.

“Me dijeron que no se sentía bien. Que ya no tenía pulso, todos los que estaban con ella dicen cosas distintas”.

Shanquella (derecha) en una foto de redes sociales. Foto: Instagram

La autopsia de Shanquella revela que ella presentaba fracturas en el cuello y en la columna vertebral, por lo que fue golpeada brutalmente.

Mientras la familia busca respuestas, surgió un video que causa más misterio, pues muestra una pelea entre Shanquella y una amiga. En dicho clip, una persona le dice a la joven fallecida que siga peleando.

El video fue revelado en un blog de la localidad de donde Shanquella es originaria. En dicho portal de internet, identifican que hombre (Nazeer Wiggins) que estuvo presente en el lugar, pero este negó cualquier responsabilidad sobre su muerte.

Una captura de pantalla del video. Foto: Redes sociales

Wiggins escribió en Instagram; “Cómo voy a estar encubriendo algo, estoy igual de confundido que ustedes (…) También fui para celebrar mi cumpleaños y regresé para tener el peor día de mi vida”.

La madre de la joven dijo que seguirá buscando respuestas; “Ella tenía un corazón de oro. Amaba a todos y todos la querían. Sé que todo esto no me traerá a mi hija de vuelta, pero quiero que alguien haga algo”.