Video: Detenido rompe la venta y escapa del juzgado durante audiencia

El hombre detenido amagó a un guardia e intentó huir corriendo, pero fue recapturado instantes después antes de que lograra salir de las instalaciones.

El hombre escapó por la ventana del juzgado Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Jalisco.- Un hombre en Chapala, Jalisco, protagonizó una escena digna de una película de acción, cuando rompió una ventana para escapar del edificio del juzgado, cuando se encontraba en plena audiencia en la sala de Juicios Orales, en el Juzgado Penal.

Las autoridades municipales no dieron detalles sobre el caso. Sin embargo, una serie de videos han permitido a los ciudadanos conocer los sucesos de primera mano, desde que el detenido amaga a sus guardias con un arma para intentar escapar.

A través de clip de varios segundos que circula en redes sociales, se puede apreciar el momento en que, el detenido se encuentra en una sala improvisada, acompañado de un agente del Ministerio Público, el defensor de oficio y un juez.

Previo a su escape, el hombre golpeó repetidamente la ventana, para romper el vidrio y poder escapar, lo que provocó que el elemento que lo custodiaba le disparara en repetidas ocasiones.

El metraje muestra al detenido, de nombre Tomás Alberto “N”, acusado de robo calificado y homicidio en grado de tentativa, levantarse con un objeto punzocortante para amagar a quien se atravesó en su camino. Posteriormente tomó una silla y la lanzó contra un ventanal para romper el cristal.

Saltó al exterior, donde se encontraban otros guardias e incluso un empleado del juzgado le arrojó una silla sin lograr alcanzarle.

Aunque el escape tuvo una dosis de espectacularidad y el presunto se quedó cerca de escapar, un tercer video muestra que es reaprehendido a los pocos minutos, en la misma escalera por donde intentó huir.

El caso fue especialmente llamativo en Jalisco debido al uso de violencia por parte del reo para intentar escapar de su audiencia, aunque su plan falló cuando intentaba correr esposado de manos y con agentes persiguiéndolo.