Botella de Whisky podría confirmar relación entre ‘Chapo’ Guzmán y Genaro García

Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública en México, fue detenido en 2019 por su presunto vínculo con el Cártel de Sinaloa.

García Luna (izquierda) y Guzmán Loera (derecha).Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La presunta relación que existe entre el narcotraficante Joaquín “Chapo Guzmán y el ex Secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de México, Genaro García Luna, podría ser comprobada gracias a una botella de whisky.

Resulta que entre todas las personas a las cuales Guzmán Loera les depositó su confianza, se encuentra un hombre experto en bebidas, que en 2018 fue identificado por la CIA bajo el nombre de Jaime Haz.

Esta persona, experto en whisky demás bebidas alcohólicas, formó parte del grupo más cercano del “Chapo”, mismo en donde también figuraban su cocinera personal, Ofelia Contreras y el arquitecto encargado de hacer los túneles por donde el capo se fugó, Felipe De Jesús Corona.

¿Qué trabajos le hacía Jaime Haz a Joaquín “Chapo” Guzmán?

Jaime Haz, el cantinero personal del “Chapo” Guzmán” tenía diferentes funciones en servicio del narcotraficante sinaloense, por ejemplo, él se encaraba de ofrecerle los mejores whiskys al delinucente, quien gustaba de consumir, sobre todo, botellas de Buchanans, mismas que le hacían llegar poderosos políticos mexicanos.

Haz almacenaba las botellas que gobernadores, alcaldes, diputados y políticos de los tres niveles de gobierno le hacían llegar al “Chapo” cada que éste cumplía años.

Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de México.

¿Y qué tiene que ver Genaro García Luna aquí?

Es aquí precisamente donde el nombre de Genaro García Luna aparece, ya que, de acuerdo con la CIA, habría al menos una botella recibida por el “Chapo” que fue enviado nada menos que por el ex titular de Seguridad, entre otros personajes que están bajo investigación.

Jaime Haz se encuentra prófugo, y se le considera una persona clave en las investigaciones, ya que él es el único que podría destapar los secretos que se esconden con respecto a los beneficiarios políticos de Guzmán Loera.  

Por si te interesa: EU pospone juicio de Genaro García Luna hasta enero 2023.

Mientras los trabajos siguen su curso, el gobierno de los Estados Unidos se mantiene bajo la línea de contar con las pruebas necesarias que relacionan a Genaro García Luna con el crimen organizado, al menos desde 2001 a 2018, pasando por tres periodos presidenciales: Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).