Maestros podrán reprobar a estudiantes a partir del segundo bimestre: SEP

La medida sobre no reprobar alumnos que había sido implementada el pasado 2020 por el tema de la pandemia ya es historia.

Alumnos toman clase de manera presencial. Foto: Facebook / Secretaría de Educación Pública.
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Ciudad de México. – Los alumnos de primaria y secundaria que no reúnan los créditos suficientes a partir del segundo bimestre del ciclo escolar 2022-2023, podrían ser reprobados por sus profesores, aseguró Leticia Ramírez, Secretaria de Educación Pública, ente que había suspendido esta medida durante la pandemia del Covid-19.

Luego de finalizada su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado, la funcionaria confirmó a los medios de comunicación que fue el pasado 1 de noviembre se emitió un acuerdo al respecto, sin embargo, hizo la precisión que debería de existir cierta flexibilidad de parte de los profesores ante algunos casos extremos por los cuales ciertos alumnos llegasen a acumular faltas durante el periodo.

“Sí hay una evaluación con calificación y acreditación. Nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones de que de repente algunos alumnos no se pueden presentar, pero sí se ha notificado el acuerdo, salió el primero de noviembre ya se mandó a todos los estados”, comentó.

“Ya deben de empezar a aplicarlo en el segundo bimestre, ya están informados”, remató Ramírez Amaya.

Cabe mencionar que esta instrucción acata a los alumnos de tercer grado en adelante, ya que quienes cursen primero y segundo año mantendrán una escala de calificación de entre 6 y 10.

Entretanto, los pequeños de educación prescolar serán evaluados mediante observaciones y sugerencias, dejando a un lado todo valor numérico.

Leticia Ramírez, titular de la SEP, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Finalmente, la secretaria dejó en claro que una de las tareas para la SEP es hacer que los alumnos regresen a las aulas, esto luego de la gran deserción escolar que sucedió durante la etapa difícil del Covid-19.

“Lo que necesitamos es que regresen a la escuela (los niños y niñas que abandonaron la escuela), lo que llamamos recuperación de matrícula. Se hace el diagnóstico en la escuela para saber cómo estamos, tenemos que saber. Ahora vamos a definir cómo vamos a atender la falta de algunos aprendizajes”, puntualizó.

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