Mondelez confirma compra de Ricolino por 27 mil mdp

La marca Ricolino dejó de pertenecer a Grupo Bimbo, mismo caso con productos como la Paleta Payaso, Bubu Lubu y Duvalín.

Mondelez compra Bimbo y sus productos. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Es oficial. Mondelez International confirmó la compra de Ricolino a Bimbo, transacción que fue posible gracias a un desembolso de 27 mil millones de pesos.

A través de un comunicado, el conglomerado multinacional mexico-estadounidense celebró la noticia y aseguró que dicha inversión le servirá para hacer más sólida su presencia a nivel nacional e internacional.

“¡En Mondelez México estamos de fiesta! Y no sólo porque estamos celebrando 95 años de presencia en México desde la llegada de nuestra marca Chiclets; sino porque este año reiteramos nuestro compromiso con México a través de la compra de Ricolino, una empresa formada por marcas que están muy arraigadas en el corazón de los mexicanos y que nos ayudará a fortalecer nuestra presencia en el país y en el mercado Hispano”, redactaron.

Todo indica que una de las intenciones de Mondelez es pisar países desconocidos, hecho que, piensan, podrán hacer realidad gracias a la compra de Ricolino.

“Sabemos que la unión hace la fuerza y estamos seguros de que esta nueva etapa nos ayudará a crecer juntos y llegar a territorios que antes no habíamos explorado”, advirtieron.

“Juntos, tendremos un portafolio enriquecido, para ofrecer a nuestros consumidores y clientes. Vemos infinidad de posibilidades por delante y un claro futuro prometedor”, puntualizó Mondelez.

Las negociaciones entre Mondelez y Bimbo llegó a buen puerto luego de recibir la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que es el ente encargado de regular el mercado mexicano.

Los 27 mil millones de pesos no incluyen la compra de Ricolino en Nicaragua y Honduras, esto debido a que Grupo Bimbo acordó mantenerlos separados y no venderlos a menos que reciban la aprobación regulatoria en estos países.

¿Qué productos pertenecen a Ricolino?

Ricolino es una empresa alimenticia que elabora dulces y chocolates en diferentes presentaciones.

Algunos de sus productos más populares son la Paleta Payaso, Bubu Lubu, Kranky, Duvalín, Choco retas y Dulci gomas.

Temas