Escuelas de México transmiten debut del Tri en la Copa del Mundo

Muchas escuelas del país pusieron pausa a las clases y se dedicaron a disfrutar del México-Polonia correspondiente a la jornada 1 de la etapa de grupos.

Escuelas disfrutan del México-Polonia. Foto: Twitter / @MauroJa19308683.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Tal y como ha sucedido en muchas ocasiones, una gran cantidad de escuelas del país detuvieron por un par de horas las clases y transmitieron el debut de la Selección Mexicana de Futbol en esta Copa del Mundo Qatar 2022.

Vía redes sociales, jóvenes y maestros compartieron algunas fotografías de la convivencia realizada en aulas y patios, donde fueron colocadas pantallas con la señal de TUDN o Televisión Azteca.

“Aquí disfrutando del partido de México vs Polonia en mi escuela”, escribió una usuaria de Twitter, quien mostró una fotografía en donde se aprecia a varios alumnos sentados, disfrutando del partido.

Alumnos viendo el México-Polonia.

“#vamosméxico, apoyando a México desde la escuela”, escribió otra twittera, publicando una foto de un compañero de clase frente a la televisión.

Joven disfruta del México-Polonia en la escuela.

“Están trasmitiendo el mundial en la escuela, vamos México!!”, escribió otro joven que dejó ver la transmisión del juego proyectada sobre el pintarrón del salón de clases.

Debut del México-Polonia visto en un salón de clases.

¿Cómo le está yendo a México ante Polonia?

El primer tiempo del México-Polonia finalizó empatado a cero goles, pero el Tricolor ha sido el equipo que ha dominado el encuentro.

Pese a ser dueño del esférico, el equipo mexicano no ha logrado imprimir jugadas de auténtico peligro, salvo el cabezazo de Alexis Vega al minuto 25 que estuvo muy cerca de convertirse en el primer gol del juego.

¿Cómo arrancó México el partido?

La escuadra nacional inició su camino en esta Copa del Mundo con una alineación coherente respecto a lo que presentó en sus últimos partidos de preparación.

Alineación de México:

  • Portero: Guillermo Ochoa.
  • Defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo.
  • Medios: Edson Álvarez, Héctor Herrera y Luis Chávez.
  • Delanteros: Hirving Lozano, Alexis Vega y Henry Martín.