Miércoles 23 de Noviembre de  2022

Aspirantes a universidad en Hidalgo repetirán examen de admisión por trampas

Todos los jóvenes sin excepción tendrán que acudir a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y hacer de nueva cuenta el Examen Nacional de Ingreso.

Estudiantes de la UAEH. Foto: Facebook / Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Por
Escrito en NACIONAL el

Hidalgo. – Los jóvenes que aspiran a ingresar al nivel de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y que recientemente presentaron el Examen Nacional de Ingreso, tendrán que rehacer la prueba, esto luego de que las autoridades escolares descubrieran trampas y prácticas incorrectas durante el proceso.

Ayer martes, la UAEH confirmó lo anterior en un comunicado donde señaló que serán los días 8 y 9 de diciembre cuando los aspirantes tendrán que repetir el examen.

“Con la finalidad de garantizar un proceso de selección y admisión transparente, seguro y bajo los principios básicos de integridad académica, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informa que (…) todos los aspirantes que realizaron el EXANI II durante los días 17 y 18 de noviembre del 2022, lo deberán presentar nuevamente, ahora en modalidad presencial los días 8 y 9 de diciembre”, declaró la institución.

Aún está pendiente las sedes y los horarios de aplicación del examen, pero el dato podrá conocerse a partir del 1 de diciembre a través de la descarga del pase de ingreso desde la página web de la Universidad: http://sistemas3.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_segui.php

Comunicado de la UAEH.

El hecho de tener que hacer nuevamente la prueba no significará un costo extra a los estudiantes, ya que todos tienen garantizada su participación.

“La Universidad está comprometida a garantizar el ingreso con transparencia y equidad”, puntualizó la UAEH.

El examen de ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se llevó a cabo de dos maneras: presencial y virtual, y quienes completaron la prueba desde las instalaciones de la casa de estudios, reclaman que el repetir el proceso es algo injusto.