'La Barbie' ya no está bajo custodia, según la Agencia de Prisiones de EU

Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, cumplía una condena de 49 años en una prisión de Florida, por delitos como tráfico de drogas y lavado de dinero.

“La Barbie” fue extraditado a los Estados Unidos el pasado 30 de septiembre de 2015.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Estados Unidos.- El buscador de reclusos de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos estableció que el recluso con el número 05658-748, identificado como Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como 'La Barbie' ya no se encuentra bajo custodia.

Hasta el momento, los motivos por los que no aparece bajo custodia son desconocidos, ya que el hombre estaba cumpliendo una condena de 49 años en una prisión de Florida, en Estados Unidos.

La Agencia Federal de Prisiones, BOP por su nombre en inglés (Federal Bureau of Prisons) tiene en sus registros que no está en custodia.

Esta información fue compartida por el portal Bordeland Beat, quien se encarga de informar sobre hechos relacionados al narcotráfico y quien tuvo acceso a sus registros.

'La Barbie' fue extraditado a los Estados Unidos el pasado 30 de septiembre de 2015, donde fue condenado a 49 años de prisión y un decomiso de 192 millones por presuntamente tráfico de drogas y lavado de dinero.

De acuerdo con Bordeland, su estado en el localizador de reclusos de la Agencia Federal de Prisiones establece que el recluso “no está en custodia”, sin embargo, muestra una fecha de liberación para el 27 de julio del año 2056.

Trascendió que un recluso que ha sido liberado muestra una fecha acompañada de la frase “Liberado el…”, si están cumpliendo una condena muestra la ubicación de la prisión y la fecha de liberación establecida.

Según este portal, son varias las razones por las que “La Barbie” podría no encontrarse en custodia, una de las que más resaltan es que podría estar cooperando con las autoridades, convirtiéndose en un testigo cooperativo, como Damaso López Núñez, alias 'El Licenciado', quien obtuvo una reducción en su condena.

 Para 2020, un informe señaló que entre 2008 y 2010, 'La Barbie' cooperó con las autoridades proporcionando información confidencial a la Administración para el Control de Drogas (DEA) y al FBI.