Vuelca tráiler de cervezas en Veracruz… y ciudadanos roban producto

“Navidad adelantada”, habrían gritado algunos de los tantos individuos que se escabulleron al sitio para llevarse algunos cartones de cerveza.

Rapiña en Veracruz tras accidente de tráiler que transportaba cerveza. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Veracruz. – Ciudadanos que radican en la zona sur de Veracruz aplicaron la ya conocida “rapiña” al robar varias cajas de cerveza que terminaron a pie de carretera luego de que un tráiler que las transportaba se accidentara sobre la autopista La Tinaja- Cosoleacaque.

Los hechos sucedieron la mañana de este lunes 28 de noviembre, luego de que el conductor de la unidad perdiera el control mientras transitaba con rumbo a Minatitlán.

Al ver la enorme cantidad de botellas de cerveza derramadas sobre la carpeta asfáltica, personas de diferentes edades se acercaron al punto donde sucedió el accidente, pero no para ayudar al conductor o para recoger el producto, sino para robarlo.

Muchos otros alcanzaron a grabar videos de lo sucedido, incluso justo cuando llegaron elementos de la policía, quienes trataron de impedir que los hombres continuaran hurtando las bebidas alcohólicas.

No obstante, su labor no fue llevada a cabo con éxito, pues les fue imposible evitar que la rapiña continuara.

Al final no les quedó otra opción más que pedir la intervención de una grúa que ayudara a retirar el tráiler que, por cierto, estorbó el flujo vehicular en la carretera.

“Navidad adelantada”, se escuchó decir a uno de los tantos individuos que se las ingenió para llevarse a casa parte del producto.

Este tipo de eventos no son nuevos ni en Veracruz ni a lo largo y ancho de la República, donde casi siempre hay robo de producto cada que una unidad de carga sufre algún tipo de accidente vial.

Y el problema se hace cada vez más grande debido a que aquellos que inician con los actos de rapiña dan aviso a sus amigos y familiares para que se den cita al lugar y les ayuden a despojar más producto del que pueden cargar.