‘La Barbie sigue bajo custodia’: Marcelo Ebrard

La declaración del funcionario se dio un día después de que circulara cierta información que señalaba que el narcotraficante ya no estaba bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Ebrard habla de la situación de "La Barbie". Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El narcotraficante mexicano-americano, Édgar Valez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie", sigue bajo custodia del sistema penitenciario de los Estados Unidos, según dio a conocer Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México.

“De La Barbie no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad. Sigue bajo custodia, pero no nos han dado detalle de qué sigue. Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no”, declaró el canciller en contacto con medios de comunicación desde la ciudad de Tijuana, donde inauguró una oficina de pasaportes.

El pronunciamiento de Ebrard se da un día después de que circulara información de la Federal Bureau of Prisions (Agencia Federal de Prisiones por su traducción al español) que sostenía que “La Barbie” ya no se encontraba bajo custodia de las autoridades del país vecino.

"La Barbie", narcotraficante mexico-americano.

“No está en custodia BOP” (NOT IN BOP CUSTODY), se leía en los registros del ayer lunes 28 de noviembre.

Esta duda llegó hasta la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien si bien aseguró no tener información, también hizo el llamado a la Secretaría Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad Pública para que indagaran al respecto.  

Valdez Villarreal fue detenido en el año 2010 en México y fue extraditado a Estados Unidos en 2015, en donde recibió una sentencia de 49 años de cárcel.

Por si te interesa: ¿Quién es ‘La Barbie’, narco que trabajó para ‘El Chapo’?

Durante su etapa delictiva, Valdez Villarreal encabezó un grupo de sicarios denominado “Los Negros”, y recibía órdenes nada menos que de Joaquín “El Chapo” Guzmán.