Dejan en libertad a suegro de Andy Benavides

Octavio Leal Moncada fue detenido el mes de julio acusado de un homicidio en Tamaulipas.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.-  Octavio Leal Moncada fue liberado ayer martes 29 de noviembre por orden de un magistrado del Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.

A Leal Moncada se le acusaba de homicidio calificado.

De acuerdo a medios nacionales y a un escrito emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, se dio la revocación del auto de formal prisión que se había dictado en su contra el pasado 12 de julio debido a la “falta de elementos para procesar”.

 “Asimismo y una vez revisado su expediente jurídico administrativo, no se localizó proceso diverso al señalado con anterioridad por el cual deba quedar detenido y privado de su libertad”, se lee en un comunicado.

La detención de Leal Moncada en Monterrey, Nuevo León

Octavio Leal, quien es suegro de la influencer Andy Benavides, fue detenido el pasado 5 de julio  en Monterrey; se le acusó por un doble homicidio ocurrido en Hidalgo, Tamaulipas.

La detención la realizaron agentes ministeriales en calles de la colonia Paseo del Acueducto.

Ese día, fue aprehendido en una acción coordinada entre las fiscalías de Tamaulipas y Nuevo León.

¿Quién es Octavio Leal Moncada?

Es dirigente de la Columna Cívica Pedro José Méndez y fue uno de los críticos acérrimos de García Cabeza de Vaca, que lo califico de sátrapa y delincuente cuando aún estaba en su cargo de gobernante.

Según medios nacionales, La Columna está integrada por pobladores de los municipios tamaulipecos de Hidalgo, que es donde surgió, así como en Villagrán,Mainero, San Carlos, Güémez, Padilla y San Nicolás , según documentó el investigador del Colegio de la Frontera Norte, Jesús Pérez Caballero.