Mujer amarra y arrastra en moto a perrita en San Luis Potosí

Al tiempo que la responsable fue detenida, el animal pudo ser rescatado por las autoridades, que lo salvaron de morir.

Mujer maltrata a perrita en San Luis Potosí. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

San Luis Potosí. – Una mujer fue detenida el pasado 27 de noviembre en San Luis Potosí, luego de ser sorprendida mientras arrastraba con su motocicleta a una perrita cuyo hocico fue amarrado con un alambre.

Los hechos sucedieron en la comunidad de San Francisco de Asís, en la ciudad de Rioverde, y la conductora de la moto identificada como Claudia Patricia N., de 31 años de edad, no iba sola, ya que la acompañaban dos menores de edad.

La canina, que sangraba de sus patas, fue puesta a salvo de manera inmediata por los uniformados, que evitaron su deceso.

 Esto último quedó registrado en video, y se aprecia como uno de los policías logra quitar el alambre que sofocaba a la perrita que respiraba con dificultad.

“Esto se llama crueldad animal, vas al Ministerio Público”, avisa el oficial a la presunta responsable, a quien esposaron en ese preciso momento.

“No es posible, estás mal”, reclama el policía a la mujer que segundos después fue subida a la patrulla.

Por lo ocurrido, la Fiscalía de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación contra la autora del delito.

Este acto de maltrato animal se da tres meses después de que el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo, se pronunciara en contra de este tipo de acciones a la par de que adelantara que próximamente se contaría con una ambulancia y un hospital que brindarán servicio a aquellos animales que resulten víctimas de agresión física o bien que sufran algún accidente.

El Senado de la República advierte que aquellos que resulten culpables de maltrato animal serán sujetos a penas de entre seis a dos años de cárcel, así como multas que pueden ir de los 3 mil a 6 mil 200 pesos.

Sin embargo, si la vida del animal agraviado fue puesta en riesgo o si llega a morir, todas las sanciones se verán elevadas.