Suspenden actividades del Colegio Williams, donde murió ahogado un niño

Los padres de Abner acusaron negligencia del personal del colegio privado, uno de los más prestigiados de la CDMX.

Colegio Williams suspende actividades a más de dos semanas de que niño muriera ahogado.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  El colegio Williams, donde murió ahogado un niño durante su clase de natación, fue suspendido por 10 días.

Lo anterior debido a que se encontraron algunas inconsistencias y hallazgos relevantes en materia de Protección Civil, informó la Alcaldía Magdalena Contreras.

“Esta determinación fue notificada al personal del Colegio ahí presente y se le informó que tienen un plazo de 10 días para manifestar lo que a su derecho corresponda conforme lo establece la ley en la materia. Para la Alcaldía La Magdalena Contreras es prioridad asegurar que cualquier institución educativa de la demarcación, como es el caso del Colegio Williams, se encuentre en óptimas condiciones, a fin de salvaguardar la integridad de los niños, maestros y personal que ahí laboran”, se lee en un comunicado.

Agregaron que por orden de la autoridad Educativa Federal, se han realizado  dos verificaciones a la escuela, que ofrece estudios en los grados preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. 

Una de las verificaciones es en materia de establecimientos mercantiles y la otra de Protección Civil.

Los hechos ocurridos en el Colegio Williams

Abner falleció ahogado el pasado 7 de noviembre mientras se encontraba en su clase de natación.

Las autoridades precisaron que el menor no recibió la atención inmediata por parte de los profesores a cargo.

Por los hechos, fueron detenidos y vinculados a proceso la maestra de natación y el salvavidas del Colegio Williams.

De acuerdo con los videos, Alberto “N” no se encontraba en su puesto al momento en que el niño perdió la consciencia mientras que Ana “N” no lo atendió oportunamente.

El Instituto de Servicio Periciales y Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México reveló que la causa de muerte del menor fue asfixia por sumersión.