Solicitan donativos en favor de Ursus, osito baleado en Nuevo León

La condición del oso despertó el lado más sensible de los regiomontanos, pues fue visto arrastrándose para poder alcanzar a su mamá en los alrededores de Ciénega de González, en Santiago.

Ursus, osito baleado en Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Pachuca. – La Fundación Invictus, que está encargada del cuidado de Ursus, el osito regio que sufrió un impacto de bala que le dejó severas afectaciones en la médula, invitó a la población a que realice una donación en favor del animal, que necesita de una rehabilitación para poder volver a caminar sobre sus cuatro patas.

El organismo, que mencionó que la donación puede ser en especie o monetaria, brindó los siguientes datos de la tarjeta bancaria a la cual los ciudadanos pueden brindar su granito de arena en favor del mamífero.

¿A dónde puedes enviar tu donativo monetario?

Si te interesa ayudar a Ursus con cierta cantidad de dinero, habrás de depositarla a la cuenta 65-50673301-1 y clabe 014312655067330114 del banco Santander.

“Todo suma! Se parte de su rehabilitación!”, escribió la cuenta de Facebook de Fundación Invictus.

Solicitan donativos para Ursus. 

Cronología del caso Ursus

Ursus, como fue nombrado este osito, fue visto en primera instancia en el municipio de Santiago, exactamente en la comunidad de Ciénega de González, arrastrándose para llegar a dónde se encontraba su mamá osa, esto el pasado mes de octubre.

Las imágenes se hicieron virales y llegaron a las autoridades de Nuevo León, quien montó un operativo de búsqueda para dar con el animal.

No tardó mucho tiempo para que Ursus fuera localizado, y una vez asegurado, fue trasladado al Hospital Universitario, donde se le hicieron algunos estudios que determinaron que el animal había sufrido un balazo que causó daños en su médula y tórax, detalle por el cual le era imposible caminar en cuatro patas.

Por si te interesa: Oso rescatado en Santiago presenta lesión medular realizada con un arma de fuego.

Después de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) levantara una denuncia ante la FGR contra quien resulte responsable del ataque a Ursus, el animal fue trasladado a Pachuca, Hidalgo, sede de Fundación Invictus, quien lo está cuidando y apoyando en el tema de su recuperación y rehabilitación desde el pasado 24 de octubre. 

 

Temas