Caso Ariadna: Sheinbaum muestra foto de la joven aparentemente sin vida

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que la persona que cargó el cadáver fue Rautel “N”, hombre que se entregó este lunes en Nuevo León.

Ariadna López, joven hallada muerta el pasado miércoles 2 de noviembre. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Con el pasar de los días se han ido acomodando las piezas entorno al caso Ariadna López, joven de 25 años cuya muerte ha indignado a México y, sobre todo, a la Ciudad de México y al estado de Morelos.

Recientemente, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, ofreció una rueda de prensa y mostró algunas fotografías en donde, señala, aparece el cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda siendo cargado, presuntamente, por Rautel “N”, principal sospechoso que este lunes se entregó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

“Una imagen sumamente fuerte. Ella ya sin vida (Ariadna), es cargada por la persona que se entrega el día de hoy (Rautel), ahí identificado, él asiste a su velorio y hace su declaración”, destacó la doctora Sheinbaum.

Reprocha actuar de la Fiscalía de Morelos

En su pronunciamiento, Claudia Sheinbaum se expresó en contra del actuar de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, alegando que hubo encubrimiento al respecto.

“He solicitado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que de vista a este caso de encubrimiento del fiscal general de justicia del Estado de Morelos, a la Fiscalía General de la República (FGR), porque queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecia y se encubra un feminicidio (…) Consideramos que hay un encubrimiento del fiscal general de Justicia del Estado de Morelos”, indicó.

Autoridades capitalinas muestran imagen del cuerpo de Ariadna siendo cargada, presuntamente, por Rautel.

¿Qué había dicho la Fiscalía de Morelos?

La semana pasada, la Fiscalía General de Morelos reportó que Ariadna había fallecido producto de una intoxicación por alcohol, dictamen que terminó por venirse abajo cuando una nueva necropsia arrojó que la joven en realidad había muerto por un trauma múltiple, pues además su cuerpo presentaba huellas de violencia.