Frente frío: ¿Cuándo entra el próximo sistema frontal?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que aumentará la nubosidad y, por ende, las probabilidades de precipitación.

Mapa de México recibiendo la llegada del frente frío 8. Foto: Conagua.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El Frente frío número 8 de la temporada se aproximará a territorio mexicano este lunes 7 de noviembre y eso traerá algunos cambios climatológicos en las próximas horas, sobre todo en la franja norte del país.

Este no será un sistema frontal poderoso con total cobertura, ya que solo estaría tocando de manera importante a algunas regiones de Baja California, donde se espera el aumento de días nublados con lluvias puntuales fuertes.

También, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió a dicho estado sobre la probabilidad de aguanieve o nieve en la zona serrana, principalmente durante la noche.

Además, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en la región mencionada.

El frente frío seguirá su trayectoria mañana martes, mismo caso con la vaguada polar, fenómenos que recorrerán lentamente el noroeste del país y ocasionarán la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, viento con rachas de 60 a 70 km/h y descenso de temperatura en la región mencionada.

Se espera que durante la madrugada de este día incrementen las condiciones por la caída de aguanieve y/o nieve en las zonas serranas del norte de Baja California.

Mapa del ingreso del frente frío 8 pronosticado para mañana martes. 

Pronóstico del SMN referente al frente frío 8

  • Temperaturas mínimas para la madrugada de -5 a 0 grados centígrados con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Con el paso de las horas la masa de aire frío llevará bajas temperaturas a Guanajuato, Veracruz y Aguascalientes los días 8, 9 y 10 de noviembre.