Colegio Williams: Padres denuncian muerte de su hijo durante clase de natación

Los papás de Abner Leonel acusaron que el Colegio Williams no les ha dado ninguna explicación de lo sucedido, y reclaman presunta negligencia médica.

Padre del pequeño Abner lamenta postura del Colegio Williams. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Un niño de seis años identificado como Abner Leonel murió ayer lunes al interior del Colegio Williams plantel Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, luego de ahogarse en la piscina donde los estudiantes toman sus clases de natación.

Los padres han denunciado que el pronunciamiento de la institución académica ha dejado mucho qué desear, pues rechazan que la muerte de su hijo haya sido producto de un accidente. Al mismo tiempo, acusan presunta negligencia médica.

“Mi hijo llegó bien a la escuela, llegó 7:30, entró y nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información ni que había sucedido, queríamos explicaciones…”, señaló Juan Leonardo, padre del hoy occiso.

Cuando los padres llegaron a la escuela, les fue comentado que estaban tratando de reanimar a Abner y que se mantenían a la espera de una ambulancia para que trasladara al niño a un hospital.

Cuando los paramédicos arribaron al sitio, analizaron la situación y dictaminaron la muerte del menor de seis años.

Comunicado de parte del Colegio Williams.

La parte afectada también lamenta que en la escuela siga habiendo clases de manera normal, ya que consideran que la tragedia sucedida no debe de ser pasada por alto.

“No puede ser que sea un día normal, que les valga madres, yo soy el papá del niño muerto”, dijo el padre esta mañana, quien se dio cita a las instalaciones del Colegio Williams para exigir explicaciones de lo acontecido.

El caso ya llegó a modo de denuncia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que se esperan actualizaciones importantes en el transcurso del día y prácticamente de toda esta semana.