Colegio Williams declara tres días de duelo por muerte de Abner

El pequeño Abner de seis años falleció el pasado lunes dentro del Colegio Williams, mientras tomaba una clase de natación.

Colegio Williams, instalaciones. Foto: Facebook: Colegio Williams.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El Colegio Williams lanzó un comunicado en donde declaró tres días de duelo en memoria a Abner, menor de seis años de edad y estudiante del plantel San Jerónimo, que el pasado lunes se ahogó en la piscina donde los alumnos tomaban clase de natación.

Al mismo tiempo, la escuela notificó la cancelación de las clases durante ese periodo, tal y como lo exigían los padres del hoy occiso.

“Queremos hacer manifiesto el profundo dolor que embarga a esta institución por los lamentables hechos ocurridos la mañana del 7 de noviembre (…) en los que perdió la vida el pequeño Abner (…) El colegio se une a la pena que embarga la familia y declara tres días de duelo, además de la suspensión en este periodo de todas las actividades académicas”, afirmaron.

Finalmente, el Colegio Williams manifestó mantenerse en contacto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, de la Fiscalía de Justicia y la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, y con la disposición de aportar toda la información que pueda contribuir a las investigaciones de este caso.

Comunicado del Colegio Williams. 

¿Qué le pasó al pequeño Abner?

El niño Abner Leonardo se ahogó el pasado lunes en la piscina del Colegio Williams plantel San Jerónimo donde se imparten las clases de natación.

Tras esto, las autoridades escolares se pusieron en contacto con loa padres del menor, quienes a lo largo de estos días han presionado para que el Colegio ofrezca explicaciones de lo sucedido, ya que, consideran, el tema aún tiene muchas interrogantes.

Por si te interesa: 'Mi hijo no quería ir a nadar', dice papá de niño que murió en Colegio Williams.

De hecho, una familiar de Abner reveló que el hoy occiso le había comentado con anterioridad que no tenían la máxima atención de sus maestros durante las clases de natación, ya que, presuntamente, había lapsos donde los menores eran ignorados por sus instructores.

 

Temas