Explota pirotecnia en festejos a la Virgen en Querétaro; hay 14 heridos

El estallido se salió por completo de lo planeado y terminó causando grandes afectaciones a un grupo de personas que pasaban el rato en una iglesia.

Gran explosión registrada en Querétaro. Foto: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Querétaro. – Al menos 14 personas resultaron lesionadas en Querétaro luego de que se registrara una explosión de pirotecnia durante las celebraciones propias al Día de la Virgen de Guadalupe.

Los hechos sucedieron en el estacionamiento de la iglesia San Miguel Arcángel, ubicada en la colonia Carrillo Puerto.

Algunas personas que se encontraban reunidas en el lugar lograron captar en video parte del incidente, el cual también trajo consecuencias materiales en el inmueble religioso, contra algunos coches y en domicilios cercanos.

La peor parte se la llevó un masculino, quien fue trasladado a un hospital desde donde es es reportado bajo estado de gravedad.

El caso fue atendido por elementos de Protección Civil, que pasadas las horas notificaron que hubo un mal manejo de los artefactos explosivos.

“Derivado de un reporte recibido a través de la línea única 911, cuerpos de emergencia trabajamos de manera coordinada en incidente, luego de que se realizó un mal uso y manejo de artificios pirotécnicos sin medidas de protección, además de no contar con los permisos de autorización correspondiente; esto al exterior de un centro religioso ubicado en las inmediaciones de la Col. Felipe Carrillo Puerto”, publicó la dependencia.

Una de las situaciones que trajo inquietud a las personas fue el hecho de haber tronado los cohetes en dicho recinto, puesto que es una zona en donde no había ningún tipo de permiso para ello, mucho menos teniendo en consideración la gran cantidad de artículos con pólvora que había reunidos.  

Los vecinos de la iglesia salieron asustados y en primer instante creyeron que todo se trataba de algún incidente relacionado con un tanque de gas o algo parecido.

 

Temas